Una mirada semiótica/antropológica del filme El último carnaval: una historia verdadera

  • írida García Universidad del Zulia-Venezuela

Abstract

Este artículo tiene como objetivo mostrar el hombre involucrado en hechos, acontecimientos y eventos en el filme colombiano El último carnaval: una historia verdadera (1998) de Ernesto McCausland. Se utiliza un enfoque semiótico textual y cognitivo. Através de actividades situadas se permite al espectador captar las formas de la realidad y su cuestionamiento dinámico y crítico: cómo una persona común interpreta el personaje Drácula durante veinticinco años en el Carnaval de Barranquilla y su obsesión lo conduce a comportamientos patológicos que lo sentencian a vivir esta experiencia carnavalesca por última vez.

 

Published
2015-03-02
How to Cite
García írida. (2015). Una mirada semiótica/antropológica del filme El último carnaval: una historia verdadera. Opción, 30(74). Retrieved from https://mail.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/19513
Section
Artículos