Estudio del baile español en “El Amor Brujo” de Francisco Rovira-Beleta

  • María Jesús Barrios Peralbo Universidad de Málaga-España
Palabras clave: Danza española, flamenco, análisis coreográfico, ballets españoles, cine español, años sesenta

Resumen

La falta de interés en España hacia la edición y comercialización de los ballets que coreografiaron los primeros representantes de la danza española de principios del siglo XX, supone recurrir al cine para estudiar la obra coreográfica del baile español. El objetivo principal de este trabajo consiste en analizar la danza española representada en el film El Amor Brujo (Rovira-Beleta, 1967). Para ello nos basamos en una metodología  Cualitativa de análisis de datos visuales. Entre los resultados obtenidos referidos al código de pasos utilizados por los bailarines, llegamos a la conclusión del “aflamencamiento” de las formas en la danza representada.

 

Publicado
2015-10-22
Cómo citar
Barrios Peralbo, M. J. (2015). Estudio del baile español en “El Amor Brujo” de Francisco Rovira-Beleta. Opción, 31. Recuperado a partir de https://mail.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20156
Sección
Artículos