Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo

  • Yajaira Machado Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”-Venezuela
Palabras clave: tragedia, filosofía, teatro marabino contemporáneo, Henry Semprún

Resumen

En este trabajo se hace un recorrido histórico del teatro venezolano y el origen de la tragedia; en primer lugar, se intenta establecer la relación entre filosofía y tragedia en Aristóteles y Steiner. Se estudia, también, brevemente a uno de los autores más representativos del teatro contemporáneo marabino, el dramaturgo Henry Semprún, a fin de determinar si en él o en sus obras se cumple la tesis de George Steiner: la inexistencia de la tragedia en el teatro contemporáneo. El análisis de la obra Perpetum permite concluir que sí existen elementos trágicos en el teatro marabino contemporáneo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Machado, Y. (1). Tragedia y filosofía ¿Existe la tragedia en el teatro contemporáneo? Caso: Maracaibo. Revista De Filosofía, 27(64). Recuperado a partir de https://mail.produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18196