Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas”

Rhizome for a Murder. From the Life of the Marionettes

Palabras clave: Cine, filosofía, muerte, rizoma, Deleuze, Bergman

Resumen

A partir de la película La vida de las marionetas, del director sueco Ingmar Bergman (1918-2007) nos proponemos analizar como el cine es la condición de posibilidad para filosofar. Hacer filosofía es hacer cine y hacer cine es filosofar. Entonces, los cineastas piensan y producen imágenes y los filósofos producen conceptos. Es en este juego hermenéutico dónde proponemos nuestra reflexión filosófica: Analizar la muerte a partir del cine y la filosofía

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Biografía del autor/a

José Fernando Saldarriaga Montoya, Universidad Autónoma Latinoamericana Medellín – Colombia

Doctor en Filosofía, Magister en Estudios Políticos, Universidad Pontificia Bolivariana UPB [Medellín]. Especialista en análisis del Estado.

Sociólogo Universidad Autónoma Latinoamericana.

Profesor Facultad de Derecho UNAULA, Medellín - Colombia.

William Cerón Gonsalez , Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín - Colombia

Doctor en Filosofía. Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB [Medellín]. Candidato a Magister en Cine documental.

Profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Director de grupo Ratio Juris (A).

Citas

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Publicado
2021-08-16
Cómo citar
Saldarriaga Montoya, J. F., & Cerón Gonsalez , W. (2021). Rizoma para un asesinato. “De la vida de las marionetas”: Rhizome for a Murder. From the Life of the Marionettes. Revista De Filosofía, 38(98), 784-795. https://doi.org/10.5281/zenodo.5528965